Busca tu lugar mas cercano

domingo, 14 de abril de 2013

La sube jubilados


No cesan los reclamos por la falta de cobro diferenciado del boleto de micro con la tarjeta SUBE al que están sujetos jubilados, pensionados, veteranos de guerra, personal doméstico y quienes perciben la asignación universal por hijo.
Según se estableció hace unos meses esos sectores deben pagar los pasajes con la tarifa anterior al aumento de diciembre, es decir, $1,10 y $1,90 por la segunda sección, y $1,60 por el servicio nocturno, en lugar de $1,50, $2,55 y $2,10, respectivamente.
De acuerdo a lo que se aseguró en el ministerio del Interior y Transporte de la Nación el beneficio “entrará en vigencia plena el 1º de abril”. No obstante, según remarcaron voceros de esa cartera, el sistema “ya debería ser aplicado por las empresas con la sola presentación por parte del beneficiario de la tarjeta SUBE y la credencial, en el caso de los jubilados, del ANSES”.
Esther Montiel es jubilada y Victoria Pérez pensionada. Las dos, vecinas de Tolosa, no encuentran un chofer, según reclamaron, que les cobre con el descuento. “Pagamos igual que el resto de los pasajeros, $1.50 y $2,55 según adonde viajemos”, señaló Esther mientras que su amiga agregó que “todavía estamos esperando que cumplen con ese beneficio prometido”.
“A partir del 1º de abril ya no habrá máquinas que no reconozcan el descuento y los beneficiarios no tendrán que hacer ningún trámite especial, sino que con la sola recarga en la tarjeta SUBE se le incorporará automáticamente el atributo y el boleto le costará igual que antes del aumento”, indicaron los voceros del ministerio

1 comentario:

  1. yo tengo sube hace muchos años creo desde que se implemento hay que hacer otra para jubilados ,antes me hacian el descuento, ahora dicen que nos hacen por el anses quiero saber, yo como nos van hacer el descuento

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...