Busca tu lugar mas cercano

martes, 1 de enero de 2013

La Sube para jubilados

La semana pasada Diario Popular sacó una nota refiriéndose al aumento de los boletos con tarjeta Sube. Se comunicaba que veteranos de Malvinas, estudiantes, jubilados y madres con planes para solteras no tenían que abonar con aumento hasta el mes de marzo presentando el carnet correspondiente. Vivo en La Matanza y las líneas 180, 155, 630 y 298, que son las que tomo asiduamente, cumplen con lo pactado. No así la línea 126, de la empresa Cárdenas S.A. Subí al interno número 69 y el chofer me dijo que no había más boleto mínimo de 1,10 pesos. Le expliqué que era jubilada y presenté mi carnet. Me dijo de muy mala manera que pasara, que no me cobraba si ése era el problema. Exigí que cobrara el boleto porque no quería viajar gratis, sino pagar lo que corresponde. Tuve la misma experiencia con los internos 39 y 45. Este último haciéndome bajar porque no quise pagar el aumento. 

Algunos choferes creen que por ser jubilados no sabemos defender nuestros derechos. Si la línea tiene algún reglamento interno que lo comunique a los pasajeros y asesore a los choferes, porque la mayoría no sabe cómo actuar en estos casos. 

Nélida Viñés 

La Tablada

2 comentarios:

  1. QUIERO DECIRLES Q SOY DE LUJAN BS. AS. Y LA LINEA 57 (ATLANTIDA) NO HACE NUNGUN TIPO DE DESCUENTO JUBILADOS, PENSIONADOS....
    ME PODRIAN DECIR A QUIEN ME DEBO DIRIGUIR PARA Q LO HAGAN, ES MAS ELLOS DICEN Q NO SABEN NADA DE ESOS DESCUENTOS... (LUJAN -ONCE) (LIJAN-PALERMO).. Y ME GUSTARIA SABER REALMENTE DE DARSE ESEDESCUENTO CUANTO ES LA TARIFA EN $.. DESDE YA MUCHAS GRACIAS..

    ResponderEliminar
  2. Quiero dejar sentado que el dia 8-2-14, a las 17:00 hs. aborde el colectivo de la linea 65, int. 26 en Avda. La Plata y Rivadavia y exhibo mi carnet de jubilado junto la tarjeta sube. Observo que me cobra 2,85 ante lo cual interpelo al conductor sobre este particular y el mismo de pesimo talante y de una extrema mala educacion prepotencia incluida me refiere que tendria que tramitar el beneficio actualizado para obtener el descuento, obviamente no le conteste porque afortunadamente tengo algo mas que escuela primaria y con un primate como este, es impracticable continuar un dialogo . Seria constructivo al menos que este linea tuviera el recato de reclutar gente con una preparacion adecuada a su funcion ya que conduce un vehiculo con personas y no hacienda como a lo que esta acostumbrado este inferior al cual hago referencia. Agrego que al dia siguiente tomo la misma linea y pago 1.70 como lo hago habitualmente.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...