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sábado, 20 de octubre de 2012

Lugares donde comprar la sube


Las agencias de Lotería de la Ciudad podrían ser bocas de expendio de la tarjeta de viajes prepagos en colectivo SUBE, de hacer lugar la Provincia a un pedido formulado por el Concejo Deliberante platense.
La iniciativa fue planteada ayer en el recinto de sesiones bajo la forma de un proyecto de resolución presentado por el concejal bruerista y presidente de la comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante, Fabián Lugli.
De acuerdo con el contenido del expediente, los ediles platenses acordaron pedir al Municipio que se dirija al Instituto Provincial de Loterías y Casinos para requerirle la implementación de un sistema de carga y venta de tarjetas SUBE en todas las agencias que dependen de ese organismo.
Al fundamentar su proyecto, que mereció el voto favorable de todos los bloques políticos que integran el deliberativo platense, el concejal Lugli dijo que “es evidente que la demanda respecto de la tarjeta SUBE es cada vez mayor y esta medida seguramente contribuiría a aumentar las bocas de expendio, dándole a los usuarios una mayor comodidad”.

Desde Diciembre fin de la monedero


Desde diciembre ya no se podrá viajar en el transporte público con la tarjeta Monedero, que habrá que cambiarla por la SUBE. Lo mismo sucederá con la Subtecard. 

La implementación del sistema único de boleto electrónico, la tarjeta SUBE, sigue generando cambios para los pasajeros, pues las otras formas de boleto, quedarán fuera de circulación. En este sentido, quienes todavía las tengan sólo podrán recargarlas hasta el 31 de octubre y usarlas hasta el 30 de noviembre.

Luego, deberán conseguir la SUBE para poder viajar. Podrán cajear sus anteriores tarjetas en los centros de atención de esas empresas, según anunció en un comunicado la empresa Metronec, del grupo Roggio. Ese cambio se podrá hacer gratis hasta el 31 de diciembre.

La empresa también aclaró que los saldos a favor en las tarjetas serán reintegrados a los usuarios y a los que utilizan el sistema para realizar compras en comercios, se les entregará el nuevo sistema "Monedero TAG", un sticker con un chip prepago que puede pegarse en cualquier superficie y se recarga a través de medios electrónicos o en efectivo.

No funciona mas la tarjeta monedero

Desde la página oficial anunciaron que los plásticos actuales sólo podrán cargarse hasta el 31 de octubre y ser utilizados hasta el 30 de noviembre. A partir de esa fecha, para viajar habrá que usar la SUBE.

Cuidado con las recargas en la sube


Cada vez son más las denuncias de usuarios que reclaman que comercios cobran un extra por la venta de la tarjeta SUBE o por la recarga.
"El servicio de carga SUBE es gratuito. Si detectás alguna irregularidad, podés completar el formulario para que informemos a los proveedores", advierten en Internet desde el sitio oficial de la tarjeta.
Según un relevamiento del diario Muy, en muchos comercios imponen montos mínimos para realizar la recarga del plástico, la exigencia del pago exacto, hasta el pedido de comprar otro producto adicional a la operación con la SUBE y el cobro extra, algo que ocurre hace tiempo.
Los comerciantes argumentan que el extra que cobran es usado para comprar el el papel de los tickets. "La comisión es muy baja, es sólo del 1%",  reveló Bruno Rosetti, kiosquero de Hurlingham.
Las agencias de lotería se vieron obligados a incorporar el sistema y ante la falta de rentabilidad, son muchos los que optan por negar el servicio. "Le cargo a los conocidos porque si no terminás haciendo un servicios público con tu plata", contó Marcela, propietaria de una agencia de Villa Domínico, en el partido bonaerense de Avellaneda.

viernes, 5 de octubre de 2012

Nadie supervisa la sube


Casi tres meses después de anunciar la suspensión del servicio, el Gobierno canceló el contrato de la supervisión de la tarjeta SUBE. La medida fue tomada luego de que se revelaron diversas irregularidades en la licitación que manejó la Secretaría de Transporte, en ese momento a cargo de Juan Pablo Schiavi.
Desde el Ministerio del Interior y Transporte explicaron que se detectó "falsedad en la información" que acercó el consorcio que controlaba el boleto electrónico para justificar el dinero que el Estado giraba todos los meses por el servicio. Además, calificaron de "insuficiente" la documentación aportada.
El control del boleto electrónico le costó al Estado casi $ 10 millones más como consecuencia de un sugestivo concurso que ganó el consorcio integrado por Global Infrastructure (GI), Iatasa, IRV y González Fischer y Asociados. En una serie de notas que comenzó en mayo, la nacion reveló irregularidades en la adjudicación del contrato de $ 65 millones, como la existencia de empleados fantasma, las inconsistencias de la empresa inglesa GI y la relación entre funcionarios y empresarios.
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