Tarjeta Sube

Sube denunciar

Tarjeta sube

Busca tu lugar mas cercano

viernes, 30 de marzo de 2012

La Sube en Rosario

Semanas atrás, en un encuentro mantenido con funcionarios de las áreas de transporte público de todo el país, el Gobierno Nacional informó su intención de implementar en el interior el Sistema Único de Boleto Electrónico, más conocido por su sigla SUBE. Sergio Ludueña, subsecretario de Transporte municipal, participó de la reunión en Buenos Aires.

“No hubo demasiadas precisiones, pero manifestamos la intención de trabajar juntos en este tema”, señaló en declaraciones a la prensa. Y explicó: “Hay una intención del Gobierno Nacional de redefinir los subsidios en el transporte y trabajar en lo que definieron como perfiles de usuarios beneficiarios de los subsidios, asociado al pago con la tarjeta SUBE, que se inició por estos días en el área metropolitana de Buenos Aires”.

Al margen de estas conversaciones entre municipio y Nación, ingresó al Concejo Municipal santafesino un proyecto de resolución que prevé estudios de factibilidad técnica y económica, para la implementación del SUBE para el transporte público de pasajeros por colectivos.

La propuesta señala que, de resultar favorables los análisis pertinentes, el Ejecutivo municipal adoptará las medidas necesarias a los fines de hacer efectiva la instauración del sistema, para lo cual se la habilita a efectuar los convenios con entidades públicas y privadas pertinentes, ad referendum del Honorable Concejo Municipal.

Los motivos
El concejal Marcelo Ferreira, acompañado por su compañero de bloque –100% Santafesino– Cristian Huser, ingresó esta iniciativa y fundamentó en primer lugar que “el sistema de boleto electrónico, impulsado por la Secretaría de Transporte de la Nación, desarrolla un mecanismo en base al cual los fondos correspondientes al valor de los viajes realizados por los usuarios se transfieren a las empresas prestadoras de los servicios de transporte público de pasajeros, dentro de las 24 horas hábiles posteriores al cierre del clearing”.

Y aclara que queda “a cargo del Banco de la Nación Argentina, a través de Nación Servicios SA, el procesamiento, recaudación, clearing y back office del servicio así como las contrataciones que se requieran para implementar, gestionar y administrar el sistema, lo que beneficiará a las empresas transportistas al incrementar su eficiencia operativa, agilizando la reasignación de unidades como consecuencia de la disminución de los tiempos de validación del modo de pago”.

El edil consideró que la implementación de este sistema, permite brindar mayor transparencia al cobro de subsidios por parte de las empresas prestadoras del servicio de transporte público, cuyo esquema en la actualidad se basa en la presentación de las declaraciones juradas que las propias empresas realizan, eliminando el margen de maniobra de las mismas e impidiendo que se tergiversen datos respecto de los viajes realizados.

“El Estado se verá beneficiado porque el SUBE le brindará información estadística a la Secretaría de Transporte, que le permitirá fortalecer las tareas de planificación y contralor de los parámetros de asignación del coeficiente de distribución de la asignación Sistau, así como calcular los costos operativos, fortaleciendo las tareas de fiscalización y facilitando el control del cumplimiento de las obligaciones previsionales e impositivas de las prestadoras”, manifestó.

A partir de la aplicación del sistema, las políticas de transporte podrán apuntar a tarifas especiales por horarios, grupos diferenciales de usuarios (beneficiarios Asignación Universal por Hijo, estudiantes, personas con capacidades diferentes, jubilados y otros) y eventos especiales, señaló.

La Tarjeta Sube en Rosario


(AH) El concejal por el partido Trabajo y Progreso, Rolando Rubleski expresó que en la reunión con el Subsecretario de Transporte de la provincia, Hermes Almirón no quedó muy claro cómo será la aplicación de la tarjeta SUBE en la capital provincial.
“Todo está en tratativa todavía, no hay nada en concreto con la Nación. Yo había dicho hace dos meses atrás que la tarjeta Sube no se implementaría este año en la provincia y por lo que dijo el subsecretario de transporte en la reunión del viernes las tratativas empezarían recién en octubre”, comentó el concejal.
Además el edil opinó que el tema de saber a quienes irá destinado el subsidio está aún muy confuso, “sabemos que la intensión es subsidiar a las personas que tienen planes sociales, estudiantes y jubilados, no sé cómo sería con los empleados públicos que tienen un salario muy por debajo de la media nacional”.
En este sentido Rubleski opinó que de ser así “sería discriminativo, ya que hay muchos trabajadores como empleados públicos y otros que ganan muy poco y deberían tener su tarjeta”.

lunes, 26 de marzo de 2012

Mas sobre la SUBE en Misiones

Lo remarcó el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Pablo Hassan en relación al Sistema Único de Boleto Electrónico. “Con el Sube se subsidia a la demanda y no a la oferta, es decir que se atenderá la particularidad de cada uno de aquellos ciudadanos que necesita ser atendido, lo que se provoca es un cambio de paradigma”, señaló. Además aseguró que Misiones sería una de las primeras provincias que podría implementar el sistema.

En ese sentido subrayó que la ciudad de Posadas y la provincia son consideradas como unas de las que más han avanzado con el sistema de transportes que tiene, lo cual conllevó a que desde la Nación muestren una enorme predisposición para impulsar el proyecto Posadas. “Tenemos condiciones para estar entre las primeras jurisdicciones del país para adoptar el sistema una vez que se adopte a nivel nacional” aseguró Hassan al respecto.
Según explicó es sumamente necesaria la compatibilidad tecnológica, ya que una misma empresa administradora (Nación SA) implementará la tarjeta en la base informática garantizando la compatibilidad total en términos tecnológicos, lo cual implicaría que el usuario podrá utilizar la tarjeta en cualquier lugar en donde esté funcionando el sistema Sube.
Además destacó el cambio de paradigma en materia de subsidios ya que se subsidiará al usuario y no a la empresa. Al respecto explicó “se subsidia a la demanda y no a la oferta, es decir que se atenderá la particularidad de cada uno de aquellos ciudadanos que necesita ser atendido. La transparencia del sistema significará que cada ciudadano tendrá la posibilidad de ser subsidiado si se encuentra dentro de los grupos de personas que desde Nación definan como grupo a subsidiar y que estarán a cargo de la Nación. Esto deja la posibilidad para que la jurisdicción provincial o municipal decida qué otro sector particular puede subsidiar, por ejemplo el boleto escolar”, dijo.

(FM Nación)

domingo, 25 de marzo de 2012

La tarjeta Sube en Misiones

Será por entonces cuando se pondrá en vigencia en Buenos Aires y su área metropolitana, lo que disparará las acciones en Posadas y la suya, así como en las otras ciudades de Misiones que estuvieron de acuerdo en poner en vigencia en sus ejidos el Sistema Unico de Boleto Electrónico (Sube). Lo informaban en la reunión informativa celebrada en el Concejo Deliberante de la capital provincial con participación del subsecretario de Transporte de la Provincia Hermes Almirón y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, Pablo Hassan.

De su parte, el concejal Fabián Florentín dijo que es interés de las comisiones del departamento Deliberativo y de su presidencia, realizar reuniones informativas con cuestiones que son de interés de la ciudadanía. Ello llevó a convocar a esa primera reunión para evaluar lo que se viene realizando respecto de la tarjeta Sube. Fue en esa ocasión en la que se determinó que a partir de mayo se llevará adelante la última etapa de implementación “porque después de que se ponga en vigencia en Buenos Aires y su área metropolitana, se efectivizará en Misiones. Los municipios misioneros que manifestaron estar de acuerdo con el Sube se encuentran en la grilla de largada”, explicó Almirón.

Pero además hizo notar que no hay vinculación entre la tarjeta Sube y las tarifas del sistema urbano, ya que “se trata de un medio de pago que lo que va a permitir, a través del sistema y la tecnología, cambiar lo que es hoy el subsidio que recibe el transporte urbano de pasajeros”. 

Recordó que “en la actualidad, el Estado envío fondos a las empresas, pero con el Sube pasará a subsidiar la demanda, al usuario del transporte. Se trata de un cambio metodológico y de transparencia de los subsidios”. 

sábado, 24 de marzo de 2012

Se Implementará La tarjeta Sube en el Chaco

Tarjeta Sube Chaco
El subsecretario de Transporte de la Provincia la visita de Alejandro Ramos será para seguir definiendo detalles para la instrumentación del sistema en el Gran Resistencia, Margarita Belén, Puerto Tirol y Colonia Benítez.
Marcelo López afirmó este lunes que "la tarjeta SUBE se implementará en el Chaco en el transcurso de este año", aunque remarcó que "aún no hay una fecha definida".

En declaraciones a La Radio 104.7, el subsecretario de Transporte de la Provincia indicó que "se está trabajando para que cuando se terminen de subsabar todos los inconvenientes que surgieron en Capital Federal y Gran Buenos Aires, donde además recientemente se puso en marcha el nuevo software SUBE 2.0, se avance en la implementación en el interior".

En esa línea, recordó que Resistencia es una de las primeras 12 ciudades del interior en implementar las tarjetas, y agregó que además de las localidades del Área Metropolitana (Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana), también se ha incluido a Margarita Belén, Colonia Benítez y Puerto Tirol.

El funcionario indicó que la visita del flamante secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, prevista para esta semana, será para seguir definiendo detalles para la implementación.

Además, López adelantó que está definido que los puntos de recarga de la SUBE serán las agencias y subagencias de Lotería Chaqueña, "que están distribuidas en todos los barrios", y que otra alternativa sería las estaciones de servicio y los maxikioscos.

El Chaco cerca de la Tarjeta Sube

El subsecretario de Transporte provincial señaló que el sistema abarcará no sólo a las localidades que integran el Gran Resistencia sino que también incluirá a Margarita Belén, Colonia Benítez y Puerto Tirol.
Aún no está definida la fecha exacta en la que se comenzará a implementar la tarjeta SUBE o Sistema Único de Boleto Electrónico en el Chaco, pero sí se confirmó que este proceso se iniciará durante el transcurso de este año. Así lo aseguró el subsecretario de Transporte de la provincia, Marcelo López, quien señaló que el sistema abarcará no sólo a las localidades que integran el Gran Resistencia sino que también incluirá a Margarita Belén, Colonia Benítez y Puerto Tirol.

“Veníamos trabajando desde hace bastante tiempo con la implementación del cobro del boleto electrónico”, recordó López en diálogo con RADIO CIUDAD. “Cuando la Nación implementa la tarjeta SUBE hicimos un parate en nuestro avance para ver como se definía en este tema y definimos desde la Comisión Federal del Transporte un trabajo en conjunto en la implementación en distintas ciudades del interior del país”, afirmó.

“Se hizo un trabajo donde se definieron 12 centros urbanos importantes entre los cuales está el área metropolitana del Gran Resistencia como el paso siguiente a la implementación de la tarjeta en el área metropolitana de Buenos Aires. Dentro de esas 12 ciudades, se definió también que el área metropolitana del Gran Resistencia iba a ser una de las primeras en implementar las tarjetas. Después viene otra etapa de otras 12 y luego se continuará con los lugares donde sea necesaria su implementación”, añadió.

López reconoció sin embargo que aún no hay fechas tentativas para comenzar a implementar este sistema. “Fecha todavía no tenemos pero casi con seguridad que en el transcurso de este año va a ser implementada en Resistencia”, dijo López, al tiempo que remarcó que “el área metropolitana no sólo la conforman las cuatro ciudades sino también hemos incluído a Puerto Tirol, Margarita Belén y Colonia Benítez”.

El funcionario comentó por otra parte que la puesta en marcha del sistema viene a dar respuestas a varios reclamos vinculados con la seguridad en el transporte público. “Esto nos hace cumplir una vieja reglamentación que por distintos motivos no se fue aplicando, que era la eliminación de la multiplicidad de tareas en el caso de los choferes. El conductor lo único que va a hacer es conducir”, comentó.

“También hace a la seguridad en general porque va a dejar de existir dinero arriba de las unidades. En algunos barrios de la periferia es frecuente que las unidades sufran asaltos. Y el otro tema importante que ha definido la Nación es direccional los subsidios que hoy le pagan las empresas a los usuarios. La Nación va a mantener los subsidios en los precios de los pasajes abonándoles por lo utilizado por los usuarios y no un cálculo global como se hace ahora”, explicó.

¿Quiénes pueden obtener la tarjeta SUBE? “Toda aquella persona que utiliza el transporte público va a tener que tener su tarjeta SUBE. En estos días hubo algunos planteos en Buenos Aires sobre los niños menores que iban acompañados de sus padres. Si lo que se pretende es direccionar hacia el usuario el subsidio y que se vea reflejado este subsidio a través del uso hacia determinados grupos de usuarios como pueden ser escolares, trabajadores y beneficiarios de planes sociales. Cada persona tendría que tener su tarjeta porque no va a pagar lo mismo la madre que el alumno”, respondió López.

La tarjeta.

¿Que es el SUBE (Sistema Único de Boleto Electronico)? El SUBE es un sistema prepago que por ahora se implementa sólo en Buenos Aires a través del cual pueden abonarse viajes en colectivos, subtes y trenes de la Región Metropolitana de Buenos Aires, que evita la necesidad de utilizar monedas o de contar con dinero en efectivo en el momento de realizar el viaje.

En Buenos Aires, la tarjeta del SUBE puede obtenerse gratuitamente en los centros de distribución completando el formulario de solicitud de tarjeta. Puede cargarse, mediante dinero en efectivo, en todos los centros de carga habilitados.

El Sistema Único de Boleto Electrónico (S.U.B.E.) mantiene una política de privacidad en todos los soportes que recaban información de los usuarios. Está regulado en forma orgánica por la Ley de Protección de Datos Personales, Nº 25.326 y sus modificaciones; el Decreto N° 1558/01, reglamentario de la primera; las Disposiciones dictadas por la autoridad de aplicación del régimen, a saber, la Dirección Nacional Protección de Datos Personales.

La Dirección Nacional Protección de Datos Personales, Órgano de Control de la Ley N° 25.326, (www.jus.gov.ar/dnpdpnew/) tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

La Tarjeta Sube en Tucumán cerca

Además, anunció obras de pavimentación en 350 cuadras de la capital.
Según el jefe municipal, la tarjeta SUBE, actualmente en funcionamiento en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), se extendería a todas las provincias del interior, entre ellas Tucumán, en aproximadamente 8 meses.
“La tarjeta SUBE, es la que tiene que funcionar en el servicio de transporte público de pasajeros de todo el país. Estamos esperando que la Secretaria de transporte de la nación junto con Nación Servicios – empresa que la homologa-, puedan lograr la tecnología 2.0 (hoy 1.6), para que se pueda trasladarla al interior”, aclaró. Asimismo, anunció obras de pavimentación en 350 cuadras de la ciudad, por un valor de 70 millones de pesos, que será financiado con capitales del Fondo de Retención a la Soja.
Fuente: Primera Fuente 

El Costo de la Tarjeta Sube por colectivo

José Vallarino, uno de los dirigentes de la cooperativa de transporte “Nuevo Expreso” (líneas 5 y 7) confirmó que en la última reunión en el Ministerio de Transporte “se nos adelantó que después del área metropolitana de Buenos Aires, la intensión es implementar la tarjeta SUBE en el resto del país”, aunque a su entender, “recién después a mediados de este año vamos a tener alguna novedad, por eso creemos que la implementación se daría a fines de año o en el primer semestre del año que viene”. Por otro lado adelantó que para avanzar en la iniciativa será fundamental contar con una ayuda del Estado, ya que “cada máquina cuesta U$S 3.000 y eso sería una importante erogación para cada una de las empresas de Concordia y no creo que todas las empresas estén en condiciones de hacer ese gasto”. 

Según valoraciones que hizo el propio Vallarino, la implementación en la capital del citrus “no va a ser fácil, porque todas las personas están acostumbradas a manejarse con dinero y sacar el boleto una vez arriba del colectivo”. Aunque subrayó que aún resta un tiempo considerable para terminar de implementarse en el área metropolitana de Buenos Aires y recién una vez concluido eso se hará en el resto del país. 

Sobre los costos que conlleva la instalación de la máquina lectora de tarjetas, aclaró a Diario Río Uruguay, que cualquier medida se tomará luego que concluyan las negociaciones de las que participa la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), a la cual la cooperativa concordiense está adherida. 

Allí insistió con que “por el momento no está claro el financiamiento” para incorporar las máquinas, por ello “la FATAP está peleando para que el Estado se haga cargo de los costos de estas unidades, que según sabemos cada una cuesta U$3.000”. 

Estas unidades lectoras son ubicadas contra el parabrisas de los colectivos y cuando el pasajero asciende, coloca frente a este dispositivo su tarjeta. Una vez echo eso, el chofer digita el viaje y automáticamente se descuenta ese viaje del monto. Se desconoce -hasta el momento- cómo será el sistema de carga en las tarjetas, debiendo para ello ubicarse varios puntos en las ciudades para la recarga
FUENTE: EL TRIBUNO

Misiones Tramita la Tarjeta Sube

Este viernes a lass 10, en la sede céntrica del Concejo Deliberante, los concejales se reunirán con el titular de la subsecretaria de transporte de Misiones, quien encabeza las gestiones para la implementación del boleto electrónico, con la tarjeta Sube, en la capital misionera. En el encuentro se abordará la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube), tal como lo solicitaron concejales de la oposición en un proyecto de Resolución presentado en febrero pasado.
La convocatoria a la sesión especial de la Comisión de Transporte, emitida a través del Memorándum 4/12, detalla que al encuentro asistirá el presidente de la Mesa Coordinadora del Sistema integrado, Hermes Almirón. La solicitud de la audiencia se presentó a través del Proyecto de Resolución, que lleva el número de Expediente 224-C-12, tratado en la sesión del 8 de marzo. En el documento se explicaba la necesidad de conocer oficialmente las gestiones realizadas y los plazos establecidos para ese efecto, como lo establece la Carta Orgánica posadeña en los artículo 45 y 28, que busca garantizar el acceso a la información referida a todo servicio público.
A pesar de que no se confirmó presencia del Intendente Orlando Franco, fuentes de la Comisión de Transporte aseguraron que estará el secretario de Gobierno, Pablo Hassan, en representación del Departamento Ejecutivo Municipal.

Para menores de 12 años la Tarjeta Sube Gratis?

El diputado bonaerense del FAP, Abel Buil, destacó la modificación de la reglamentación que impedía a los usuarios del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), pagar más de un pasaje por tarjeta, tal como informó la Secretaría de Transporte.  De esta manera, el gobierno nacional se hizo eco de los diversos reclamos que había despertado la medida, entre ellos el del diputado Buil, quien días atrás había presentado un proyecto solicitándole al Ejecutivo provincial que gestione ante las autoridades nacionales la postergación de dicha resolución. En la iniciativa se exigía también “que para el universo de usuarios menores de 12 años el costo de la tarjeta sea gratuita”. 
Según expresó el vicepresidente III de la Cámara de Diputados, la resolución adoptada por la Secretaría de Transporte de la Nación “traía aparejado un serio inconveniente toda vez que además de establecer que los niños pagan a partir de los tres años, no se permitía el pago de más de un pasaje por tarjeta, lo que implicaba que los hijos mayores de tres años debían tener su tarjeta personalizada”.
“Todas estas cuestiones generaban en la población enormes inconvenientes ya que en la práctica cada niño debía tener una tarjeta, lo cual generaba más demanda en los centros de entrega y en definitiva un contratiempo innecesario”, manifestó Buil.
Fuente: Diario La Opinión

El Chaco avanza con la Tarjeta Sube

El gobernador mantuvo este viernes una extensa agenda de trabajo ante las carteras de Planificación Federal, Transporte y Obras Públicas. Junto a Alejandro Ramos, avanzó en la aplicación de la tarjeta SUBE en la provincia.
Jorge Capitanich mantuvo en Buenos Aires una serie de reuniones con funcionarios del Gobierno nacional para continuar con la gestión de las obras vitales requeridas por el Chaco. Acompañaron al gobernador durante sus gestiones, el titular del a Fiduciaria del Norte Patricio Fiorito y el subsecretario de Asuntos Municipales, Fabián Moran.

En el primer encuentro del día, con el nuevo secretario de transporte de la Nación, Alejandro Ramos, el mandatario provincial analizó la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en la provincia. “Pretendemos instrumentarla en el área metropolitana inicialmente para extenderla luego a toda la provincia”, aseguro Capitanich, dijo y remarcó la importancia de dicha modalidad tecnológica al puntualizar que “nos permitirá resolver un problema que existe en todo el país y que tiene que ver con el subsidio directo a la demanda”.

El sistema de transporte aéreo fue otro de los ejes tratados. Al respecto el gobernador adelantó que se expusieron nuevas estrategias para dinamizar el funcionamiento del Aeropuerto Internacional de Resistencia, subrayando la importancia su de elevación de categoría a partir de la incorporación de una nueva autobomba en el mes de abril, y con una nueva modalidad de organización que tendrá por objeto garantizar un mayor flujo en el transporte de cargas y de pasajeros.

Asimismo, Capitanich destacó que se analizó el notable desarrollo portuario chaqueño y la necesidad de consolidar su crecimiento. Al respecto subrayó que “En materia de logística portuaria, ya tenemos 80 millones de pesos ya invertidos y 414 en proceso de inversión con mecanismos de cooperación con el Estado nacional para la provisión de dragas para el sostenimiento del riacho Barranqueras.

Financiamiento para obras estructurales

En otra de las reuniones, en el Ministerio de Planificación Federal de la Nación y junto al titular de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiación Externa, Pablo Abal Medina, el gobernador chaqueño estudió los distintos programas que se impulsan en la provincia con financiamiento del Banco Mundial, y Corporación Andina de Fomento.

“Trabajamos un paquete de iniciativas muy significativas para el ámbito de nuestro territorio provincial”, consideró Capitanich y detalló: “Para la próxima semana estamos publicando la licitación de un acueducto de aproximadamente de 210 millones de pesos de ejecución que implica la toma de alimentación en el río Bermejo y su distribución en siete localidades entre las que se incluyen Pampa del Indio; Presidencia Roca; Laguna Limpia; Ciervo Petiso; Capitán Solari; Colonias Unidas y Las Garcitas”. “Esto Garantizará una solución estructural a estas comunidades”, sentenció el mandatario.

Asimismo, Capitanich explicó que la idea central es “que en el mes de mayo podamos tener el procedimiento licitatorio para toda la red del plan maestro de redes cloacales en el área metropolitana”, y agregó que conjuntamente con esto se evaluó junto Abal Medina la extensión del financiamiento para la realización de pavimento urbano, y las perspectivas de repavimentación para la ruta 9 y la ruta 1 desde el empalme de la ruta 56 hasta localidad General Vedia.

Viviendas para aborígenes

Paralelamente y con secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, el gobernador para trabajó una estrategia de maximización de recursos para la construcción viviendas destinadas a pueblos originarios, “Tenemos proyectos para la ejecución de respuestas habitacionales en Juan José Castelli; Villa Río Bermejito; Miraflores; el Espinillo; El Sauzalito; Comandancia Frías; Sáenz Peña, y el área metropolitana de Resistencia y Fontana­”, enumeró.

Acueducto
El trascendente Segundo Acueducto del Interior fue otro de los puntos centrales en la jornada de trabajo de Capitanich con López, en este sentido el gobernador manifestó que “evaluamos desde un punto de vista técnico la instrumentación del Programa de Desembolso y Ejecución en forma intensiva a partir de abril de toda la operatoria”, y añadió “Ya hemos resueltos todos los temas vinculados al financiamiento del BNDS, la fabricación de los caños, su colocación y distribución, con la aprobación del proyecto para la toma de agua y la planta potabilizadora correspondiente, así que en ese sentido estamos trabajando muy bien” evaluó.

Por último, el mandatario anticipó que se gestiona con Nación un extenso programa de infraestructura pública destinado a la construcción de hospitales y transporte urbano, que será desarrollado a lo largo de los próximos 3 años.

jueves, 22 de marzo de 2012

$12.000 por colectivo si tiene tarjeta SUBE

 
Ante una consulta, explicó que se necesitarán 3 mil dólares por cada unidad y que por tal razón, «oportunamente» se presentará ante el Concejo Deliberante local un pedido formal de reajuste del cuadro tarifario; en buen romance el aumento del boleto, actualmente tiene un costo de 2,25 pesos por persona.

Vallarino, señaló que su implementación no va a ser fácil, por las arraigadas costumbres de los pasajeros de pagar con dinero en efectivo, pero al mismo tiempo advirtió que «aún resta mucho, ya que el sistema recién hacia fines de año podría llegar a instrumentarse en nuestra ciudad».

Al abordar la cuestión de los costos, apuntó, que por el momento «no está claro qué tipo de financiamiento diseñará la Nación, a efectos de incorporar las máquinas» y alegó que «en tal sentido la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP), que los agrupa, gestiona para que el Estado se haga cargo de la compra de las lectoras para cada unidad de colectivo y que luego a manera de crédito las empresas puedan devolver el dinero invertido por el Estado».

Las unidades lectoras son ubicadas contra el parabrisas de los colectivos y, cuando el pasajero asciende, coloca frente a este dispositivo su tarjeta. Una vez realizado este acto, el chofer digita el viaje y automáticamente el monto se debita de la tarjeta Sube. Un sistema similar ya existe en las ciudades de Rosario y Santa Fe, pero con otras modalidades.
 
Fuente:

Ecuador con Tarjeta Sube?

Ecuador analiza implementar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) puesto en marcha en Argentina para la red de transporte público de Buenos Aires y su periferia. La Agencia Nacional de Tránsito de Ecuador se reunió con el secretario de Transporte argentino "para estudiar la experiencia argentina" con este sistema, basado en tarjetas electrónicas con crédito cargado para poder viajar en autobuses, trenes y el metro.
Según informó la Secretaría de Transporte argentina en un comunicado, el director de la agencia ecuatoriana, Mauricio Peña, comentó que la idea es realizar una "reestructuración del sistema de transporte de Quito".

Esa ciudad, con más de 2,2 millones de habitantes, cuenta con una flota de unos 3.000 ómnibus y registra más de 3 millones de transacciones diarias en su sistema de transporte público.

"En nuestro país hemos estudiado diferentes sistemas de boleto electrónico de todo el mundo y llegamos a la conclusión que la experiencia argentina es una de las mejores, por eso queremos llevarla a Ecuador", aseguró el funcionario ecuatoriano.

La reunión de hoy tuvo "carácter informativo" y en ella se discutieron los aspectos técnicos, económicos y de gestión de la tarjeta SUBE y el modo en que se ha implementado el sistema en el área metropolitana de Buenos Aires.

Los funcionarios establecieron una agenda de trabajo para los próximos días, en la cual autoridades de la Secretaría de Transporte y del Banco de la Nación Argentina asesorarán a Ecuador en el sistema de aplicación del SUBE, sistema que procesa cerca de 120 millones de transacciones mensuales. 

Fuente: EFE

miércoles, 21 de marzo de 2012

Como obtener la tarjeta sube por Internet

  1. Tarjeta Sube puntos de entrega

    La tarjeta sube puede ser obtenida en mas de 15o puntos de entrega en Buenos Aires. A partir del 3 de marzo de 2012 ya no es posible solicitar la tarjeta por internet y se debera abonar $10 para obtener la Sube. Nuevoscentros de obtencion se iran sumando a la brevedad para mejorar el sistema de distribucion de la tarjeta Sube.
    tarjeta sube centros de obtencion
    Hay 63 puntos de entrega en la Ciudad de Buenos Aires, varios de ellos en oficinas del correo. Correo Andreani, Correo Oca y Correo Argentino.

    Puntos de entrega de la Tarjeta Sube en Capital Federal:

    Centro de Atención SUBE, San Martin 921, Capital Federal.
    Centro de Atención SUBE, Sucre 2430, Capital Federal.
    Puntos Importantes en la Ciudad de Buenos Aires: Plaza de Mayo, Diagonal Norte y Corrientes, Lavalle y Florida y Plaza Italia.
    Estaciones Ferroviarias: Estacion Retiro, Constitución, Federico Lacroze, Once, Liniers.
    Terminales de Omnibus de Larga Distancia: Retiro y Liniers.

    Puntos de entrega en la Provincia de Buenos Aires:

    Partido de 3 de Febrero:
    Urquiza y 3 de Febrero
    Hipermercado – Martin Coronado esquina San Lorenzo
    Centro comercial – Ruta 8 y 1 de Mayo
    Edificio de la Municipalidad
    Hipermercado – Colectora Acceso Oeste y Eduardo Comesaña
    Loma Hermosa – Calle 1 de Mayo
    Avenida La Plata y Rodríguez Peña
    Barrio Ejército de los Andes
    Partido de Avellaneda
    Delegación Sarandí- Mitre 3041
    Delegación Wilde- Av. Mitre 6470
    Delegación Gerli -Bassavilvaso 1947
    Delegación Dock sud- Ing. Huergo 35
    Sede de Unión de Clubes de Barrio-Av. Mitre 4004, Sarandí
    Sede – Hipólito Yrigoyen 381
    Delegación Villa Dominico
    Municipalidad de Avellaneda – Güemes 865
    Plaza Alsina
    Partido de Berazategui
    Estación de trenes de Berazategui
    Edificio de la Municipalidad- Mitre y Av. 14
    Partido de Berisso
    Gimnasio municipal- Montevideo e / 10 y 11
    Delegación 1- 122 y 74
    Delegación 2- 45 y Montevideo
    Partido de Ensenada
    Dirección de Deportes y Casa de la Cultura
    Partido de Esteban Echeverría
    Plaza Mitre- Calle Enrique Santamarina
    Estación de trenes Monte Grande
    Partido de Florencio Varela
    Edificio de la Municipalidad- 25 de Mayo y Chacabuco
    Cruce Varela
    Cámara de Comercio
    Delegación Ingeniero Alan
    Cámara de comercio Bosques
    Sociedad de fomento, Km 26
    Partido de La Matanza
    Región noreste – Av. Rivadavia 13518
    Subsecretaria de tránsito- J. M. de Rosas 3715
    Banco de Cuentas- Marcon 3133
    Regional Sur- Ruta 3 17,798 km 32
    Shopping San Justo- Rosas y Camino de Cintura
    Edificio de la Municipalidad- Perú 2250
    Virrey del Pino – Gorostiaga 5759
    Isidro Casanova – Lascano 5963
    Laferrere – Luro 5757
    Arrieta y Villegas
    Plaza San Justo- Local OCA
    La Tablada- Crovara 3253
    La Plata
    Plaza Italia
    Calle 51 e/ 7 y 8 (Local Oca)
    Partido de Lanús
    Estación de trenes Lanús
    Partido de Lomas de Zamora
    Delegación Lomas Oeste – , Las Heras 2299
    Delegación Villa Lamadrid, Ing. Budge, Newton 4171
    Delegación Municipal San José, Temperley, Eva Perón 2940
    Delegación Villa Centenario, Ing. Budge, Plumerillo 535
    Delegación Municipal Lomas Este, Alsina y Maipú
    Delegación Municipal Lavallol, A. Argentina 1556
    Delegación Municipal Banfield Este, Alsina 562
    Delegación Municipal Villa Albertina, Bayona 70
    Delegación Municipal Temperley Oeste, Avellaneda 716
    Delegación Municipal Santa Catalina, Laprida y Soldado Rodríguez, Banfield
    El Envión – Villa Fiorito, Morazán 158
    Laprida y España (Local OCA)
    Hipólito Irigoyen y Laprida (Local OCA)
    Operativos barrios – rotativos
    Partido de Merlo
    Estación de trenes Merlo
    Partido de Morón
    Estación de trenes Morón
    Partido de Pilar
    Estación de trenes Pilar (Gral. San Martin)
    Plaza de Pilar- a 1 cuadra de la terminal de ómnibus
    Delegación – Belgrano 485
    Estación de trenes Derqui (todos los lunes y martes)
    Estación de trenes Pilar (todos los lunes y martes)
    Estación de trenes Villa Astolfi (todos los lunes y martes)
    Manuel Alberti- Los Olivos e Yrigoyen (miércoles y jueves)
    Luis Lagomaesino – Ruta y Belice (miércoles y jueves)
    Del Viso- Gonnet y Ruta N°26 (miércoles y jueves)
    Estación de trenes Villa Rosa (todos los viernes)
    Estación de tren Zelaya (todos los viernes)
    Parque Industrial Pilar (todos los viernes)
    Almirante Irizar (todos los viernes)
    Localidad de Fátima (todos los viernes)
    Localidad de Manzanares (todos los viernes)
    Partido de Tigre
    Dependencia Rincón de Milberg- Santamaría 2100
    Dependencia Tigre Centro
    Dependencia Troncos del Talar- Independencia 1789
    Dependencia Benavidez- Ituzaingó 2951
    Delegación Dique Lujan- Av. 12 de Octubre 943
    Delegación General Pacheco
    Delegación El Talar
    Delegación Ricardo Rojas
    Delegación Almirante Brown
    Delegación Torcuato Este
    Delegación Torcuato Oeste
    Partido de Quilmes
    Estación de trenes Quilmes
    Puntos de Entrega en la Costa Atlántica:
    Mar del Plata
    Arena Beach
    Balneario 12 Punta Mogotes
    Vieja Terminal de Ómnibus
    Entrada Puerto Comercial
    Plaza Colón
    En la Costa Atlantica:
    Pinamar
    Centro
    Parador Agencia Nacional de Seguridad Vial
    Cariló
    Balneario Hemingway
    Plazoleta Divisadero y Cerezos
    Villa Gesell
    Calle 122 y Playa muelle
    Mar de Las Pampas
    Centro comercial
    Valeria del Mar
    Rotonda y Azopardo

  2. Sacar Tarjeta Sube por internet

    Hace un par de meses el hecho de sacar tarjeta sube por Internet era algo impensado ya que esta opcion no estaba disponible y la gente que queria obtener la tarjeta tenía que perder todo una mañana de trabajo simplemente para acudir a alguno de los centros de obtencion con el fin de solicitar dicha tarjeta, que además en ocasiones podía demorarse semanas en llegar hasta el domicilio. Ahora es posible solicitar la tarjeta sube por internet desde la comodidad de nuestro hogar u oficina.
    Con las nuevas tecnologías y la adaptación de casi todos los trámites a la red es posible pedir la tarjeta desde nuestra pc rellenando un formulario en el cual se especifique datos tan básicos como el nombre y los apellidos, la dirección postal, la fecha de nacimiento, el número de teléfono y otros datos necesarios para acceder a la tarjeta sube.

    Una vez finalizado el proceso el usuario obtiene un número de seguimiento con el cual puede ver en cada momento el estado en el cual se encuentra su solicitud, de forma que llegado el día podrá ver en su pantalla que su tarjeta ya está siendo procesada y que la recibirá en su propio domicilio, gratis y en los próximos días. Una larga lista de ventajas han hecho que muchos usuarios del transporte público se hayan pasado a esta opción tan cómoda que además de efectiva y rápida, ayuda también a reducir la contaminación evitando emplear los típicos boletos de papel de colectivos y trenes.
    Para tramitar la tarjeta sube por internet debe entrar al sitio web oficial del ministerio de transporte y completar el formulario de registro. En pocos dias mas recibira la tarjeta sube en su domicilio.

  3. Tarjeta Sube por internet formulario

    Todos los argentinos e incluso extranjeros que residen o se encuentran de paso por nuestro pais sabrán ya en estos momentos en que consiste latarjeta sube y en las ventajas que ofrece frente a un pasaje de tren, colectivo o subte normal y corriente, pero aún así nunca viene mal informar a todos aquellos usuarios que aún no hayan descubierto el sistema moderno de pago por transporte publico y necesiten completar el formulario online para recibir la tarjeta sube en su domicilio.
    tarjeta sube formulario
    La tarjeta sube por Internet formulario permite a cualquier argentino poder acceder a una tarjeta que en definitiva además de ofrecer un considerable ahorro de tiempo y un notable aumento de comodidad en los viajes por la ciudad, permite también evitar llevar dinero en efectivo a la hora de viajar de forma que se reducen las posibilidades de sufrir un robo y perder el dinero que teniamos guardado para pagar el transporte.
    El formulario para tramitar la tarjeta sube por internet se encuentra en el sitio web https://www.transporte.gob.ar tan solo tendremos que completar nuestros datos personales en un sencillo formulario y luego nos llegara un email de confirmacion al correo electronico que hemos ingresado en el formulario de registro. A través del siguiente enlace: https://www.transporte.gob.ar/content/sube-online/ podemos consultar el estado del tramite y cuanto tardara en llegar la tarjeta sube a nuestro domicilio.
    Por otro lado, para aquellos que se fijan en el medioambiente y gustan de respetar lo que les rodea, les gustará saber que al emplear la tarjeta subeestán también contribuyendo a respetar el medioambiente ya que se evitan emplear los típicos boletos de colectivo o tren que, como todo el mundo sabe, finalmente acaban tirados en el suelo sin que nadie los recoga en mucho tiempo.

  4. Tarjeta Sube por internet cuanto tarda

    Es posible obtener la tarjeta sube por internet, aca te informamos cuanto tarda el procedimiento y cuanto tiempo tendremos que esperar hasta tener la tarjeta en nuestras manos.
    Se han recibido muchas consultas sobre cual es el tiempo estimado que se tarda en recibir la tarjeta sube luego de haber realizado la aplicacion por internet a traves de la pagina web del ministerio de transporte. A todos aquellos que han solicitado la tarjeta de forma online y que se encuentren esperando el envio por correo, les contamos que debido a la gran cantidad de solicitudes que se han hecho durante los primeros dias del año 2012, el tiempo de espera es mayor a 2 semanas.
    tarjeta sube cuanto tarda en llegar
    Al realizar la solicitud de la tarjeta sube por internet, les llegara un e-mail con el siguiente texto: “El resultado de su solicitud le sera informado al concluir el trámite, mediante otro mensaje de correo electrónico”. Claramente no se dice cuanto tarda el envio de la tarjeta ya que este dato no puede estipularse de antemano.
    El tramite debe realizarse a traves del sitio www.transporte.gob.ar, luego de completar el formulario le llegara un mail de confirmacion y la tarjeta sube sera enviada a su domicilio. Luego de realizado el tramite pasaremos a una etapa o estado de verificacion, donde corroboraran los datos personales que ingresamos en el formulario de aplicacion para obtener la tarjeta sube por internet.
    Esperamos que todas aquellas personas que completaron la aplicacion de latarjeta sube por internet reciban su tarjeta a domicilio lo mas rapido posible y en optimas condiciones de entrega.



domingo, 18 de marzo de 2012

Amplían los puntos de recarga de la Tarjeta Sube

Pasado el primer furor por obtener el plástico, parece hoy apenas una anécdota el recuerdo de las colas interminables que se repetían en numerosos puntos del país. Las primeras semanas, resultaba todo un trabajo de inteligencia hallar un lugar habilitado para recargar la tarjeta donde, invariablemente, había también una larga fila.
Hoy en día, el plástico se va imponiendo por la comodidad (lo confiesan los empresarios del transporte público); se obtiene en los Correos habilitados a un costo de 10 pesos, y lentamente se van abriendo nuevos puntos de recarga.
En Quilmes se cuenta, por ejemplo, el caso de la Línea 22 de colectivos, en calle Lavalleja 127, Quilmes Oeste. Así como antes ofrecían el servicio de entregar monedas (¿se acuerda lo difícil era hallar cambio?), hoy el directorio de esta firma decidió recargar la tarjeta SUBE, para facilitar la tarea de los pasajeros. 

La Tarjeta Sube en el Chaco

En conferencia de prensa esta mañana, el gobernador Jorge Capitanich adelantó que la semana próxima llegará a la provincia el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, para el anuncio de nuevas acciones relacionadas con el Belgrano Cargas y la implementación de la tarjeta SUBE para los usuarios de transporte urbano e interurbano.

¿Qué es SUBE?

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) es un sistema prepago implementado en la Región Metropolitana de Buenos Aires hasta el momento, que permite en esa zona abonar con una misma tarjeta viajes en colectivos, subtes y trenes.

El funcionamiento consiste en que el titular de la tarjeta realice una carga anticipada de dinero que se irá descontando a medida que viaje.

El sistema funciona mediante una tarjeta de proximidad de valor almacenado, identificada con un código que posibilita su recarga en los centros habilitados. Las tarjetas se entregan una por persona, tras completar el formulario de registro y presentar DNI, cédula o documento donde conste: nombre y apellido, tipo y número de documento, y fecha de nacimiento. Se activa luego de realizar una carga inicial, desde dos pesos ($2) y hasta cien pesos ($100) por vez.

Los usuarios pueden viajar en toda la red de transporte público de pasajeros del área metropolitana recargando efectivo en una sola tarjeta que ante el simple acercamiento a la maquina lectora descuenta el valor del viaje realizado. Este sistema buscará ser implementado en el Chaco durante los próximos meses.

Tarjeta Sube para mas de una persona

La Secretaría de Transporte aclaró este viernes que "no existe ningún elemento técnico que impida abonar más de un pasaje con una misma tarjeta SUBE", por lo rechazó que un adulto en la actualidad no pueda pagar el boleto de sus hijos con una misma tarjeta.
"No existe ningún elemento técnico que impida abonar más de un pasaje con una misma tarjeta SUBE", resaltó la Secretaría de Transporte al aclarar mediante un comunicado el contenido de una publicación periodística.
La dependencia nacional también destacó que "el sistema está preparado para controlar que no existan defraudaciones o abusos que se quisieran cometer".
"Se trata de un sistema inclusivo, en el que se han implementado herramientas para que todos los usuarios del transporte público del área metropolitana tengan su tarjeta y puedan acceder a los beneficios que esta implica", resaltó el escrito.
Sobre el sistema implementado por el gobierno nacional, la secretaría aclara que "no sólo facilita la forma de viajar e integra los subtes, trenes y colectivos en una única manera de pago, sino que va a permitir subsidiar a la demanda en forma personalizada".
También aclaró que son 151 las sucursales de correo donde se puede obtener la tarjeta.
Agencia TELAM

viernes, 16 de marzo de 2012

Sube uno solo por persona

Los usuarios se quejan porque no se puede pagar más de un boleto.

Mucha gente no se las sacó a los hijos porque creía que podía pagar con la propia. Pero aclararon que no. Y aunque los usuarios aprueban el sistema dicen que se les complica moverse con los más chicos. Los nenes ahora están obligados a tener tarjeta. 
Le pasó tres veces esta semana, y después, hablando con otros padres, supo que a la mayoría le había ocurrido lo mismo. El lunes: como siempre, Claudio subió con su hija a un colectivo de la línea 51 para llevarla a la escuela pero esta vez, cuando pidió dos boletos mínimos con la SUBE, el chofer lo frenó, y le hizo leer un cartel en el que la empresa advertía que con la tarjeta sólo se podía pagar un pasaje por viaje . Y no dos o más, como venía haciendo hasta la semana pasada, o se puede hacer con monedas. La medida recién aparece en un manual de uso del SUBE publicado en Internet, pero los padres no estaban enterados cuando sacaron las tarjetas. Aunque las empresas de colectivos t odavía no recibieron ninguna orden oficial, algunas líneas ya la aplican y eso causa mucho malestar y quejas entre los usuarios.

“El sistema electrónico es bueno porque agiliza el pago y evita andar con monedas, pero esto es muy desprolijo, en algunas líneas puedo pagar los dos y en otras no . Y es un problema, porque aunque la nena tenga su propia tarjeta y yo le pueda marcar el viaje, a la salida la va a buscar la mamá que no la va a tener. Es insólito que ella, tan chiquita, se tenga que hacer cargo de portar su SUBE. Por ahora saco con monedas, pero si la tarifa aumenta para los que no usan SUBE va a ser injusto”, protestó Claudio. Los padres que llevan a los chicos al colegio son los que más se quejan por la decisión de que cada uno debe tener su propio plástico, pero la complicación afecta a todos los usuarios de colectivos. Con el sistema de monedas, una persona puede sacar cuantos pasajes quiera y solo se imprime un boleto.

La explicación oficial es que al activar la tarjeta para el cobro del pasaje también corre el seguro para el pasajero. En el Centro de Atención Telefónica repiten esos argumentos, por eso, advierten, la tarjeta es “nominada e intransferible” y “solo puede sacarse una por persona”. Ayer, este diario transmitió la queja de los usuarios que tienen problemas para llevar a los chicos a las escuelas. Y la respuesta fue categórica: “Si al chico lo lleva el papá, y lo va a buscar la mamá, o al revés, sólo tiene que dejarle la tarjeta dentro de la mochila”. Sobre el comentario de que un chico de tres o cinco años no puede ser responsable de una tarjeta que tiene saldo y que cuesta $ 10 reponer, el operador respondió que “la decisión la toma cada familia”.

El tema también genera polémica porque hay algunos colectivos que tienen el cartel y otros que no . La semana pasada había trascendido que la Secretaría de Transporte había emitido una reglamentación en la que advertía que las tarjetas pagan un solo viaje por persona y que el conductor que no cumpliera iba a cometer una infracción. Sin embargo, desde la CEAP (Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros) dicen que no haber sido notificados, pero muchas líneas que hacen trayectos en la Ciudad y en el Conurbano ya adhirieron a la restricción con carteles en sus coches. “Todavía no hay una comunicación oficial, ni hay exigencias. Pero es cierto que hay empresas que ya lo hacen por su cuenta y otras no”, explicaron desde la Línea 39. Esa y las 51, 177, 79 y 203, por caso, ya pusieron los carteles.

Otras, como la 37, todavía esperan el aval oficial para avanzar. “El concepto es que el funcionamiento sea así, con tarjeta personal, por ejemplo, porque si un pasajero se baja antes y el boleto lo marcó otro no tiene constancia de su pago. Por lo menos la semana pasada no había resolución”, dijeron en esa empresa. Esa situación puede ser detectada por los inspectores que controlan los pasajes a bordo de los coches, y que, en los últimos días, empezaron a implementar lectores de tarjetas para chequear los viajes pagados con SUBE.

tarjetas SUBE

Según la Secretaría de Transporte, se han entregado más de 11 millones de tarjetas. Las solicitudes por medio de la página web, hicieron colapsar el sistema


La Secretaría de Transporte ha emitido desde el 10 de febrero 11 millones de tarjetas SUBE
La sociedad argentina que se traslada diariamente para trabajar o estudiar mediante el transporte público está molesta ante la falta de plásticos para la entrega de tarjetas. Sólo en dos horas, se emitieron 12.000 tarjetasSUBE (Sistema Único de Transporte Electrónico) por medio de la página web.

Quienes ya la sacaron, denuncian en este contexto, que han sido víctimas del robo de identidad, pérdida de crédito, problemas para seguir el trámite por internet y escasas medidas para proteger sus datos personales.

Muchas personas al momento de tramitar su plástico, les fue negado el trámite ya que, según le dijeron, el mismo había sido retirado por otra persona, un claro ejemplo de robo de identidad. Señalan que los datos personales de la tarjeta son publicados casi sin control lo que da pie a dichos ilícitos.

Desde la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, se establecen tres medidas para garantizar tu seguridad pero la tarjeta SUBE no considera ni siquiera las tres mínimas para preservar tu confidencialidad. El Centro de Protección de Datos Personales de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, libró un oficio a la Secretaría de Transporte argentina.

Hasta el 10 de febrero, las personas tenían tiempo de sacar la tarjeta SUBE para no verse afectadas por el incremento en el boleto. Sucede que desde esa fecha, ya no se puede pagar más con monedas al momento de viajar en el área metropolitana tanto en trenes como en colectivos a igual precio. 

Problemas en Zarate con el SUBE

Jóvenes autoconvocados por el transporte Zárate Campana están organizando una asamblea para discutir las medidas que pueden optar debido al fuerte aumento en el boleto del micro diferencial. EL DEBATE dialogó con Mariana Rosas quien brindó más detalles al respecto y confirmó que mañana a las 18:00 se reunirán en la Plaza Eduardo Costa de Campana.

La semana pasada los jóvenes tanto de Zárate como de Campana demostraron su descontento por el aumento del boleto en la única empresa de colectivos que realiza viajes hacia la Capital. Aumento que fue producto de la medida que tomó el Ejecutivo nacional al quitarle el subsidio a todas las empresas de micros diferenciales.
Pero esto no sólo afecta a los estudiantes universitarios sino que también a todas las personas que a diario utilizan el servicio para trabajar en Capital (vale recordar que de $20 el boleto aumentó a $33, así lo informó la empresa a través de un comunicado).

Realizarán un segundo encuentroLa primera asamblea, que como tema central planteó esta cuestión, se realizó el pasado sábado en Zárate. Ahora proponen realizar la segunda asamblea pero esta vez en la ciudad de Campana, al respecto EL DEBATE Multimedios dialogó con una de las organizadoras, Mariana Rosas quien expresó al respecto “en estos días estuvimos realizando varias actividades en Zárate, primero se iba a realizar una marcha pero luego se optó por una asamblea, la cual se realizó en la plaza Italia con una buena participación de los vecinos. Además de estudiantes sabemos que hay muchas personas que viajan por temas de salud quienes nos demostraron su descontento y quieren poner un punto final a este abuso, que está haciendo la empresa como Monopolio tanto en Zárate como en Campana” indicó y asimismo agregó que “estamos juntando firmas por la zona céntrica de ambas ciudades y la verdad que hemos tenido a pocas personas que se negaron a firmar, como mínimo tenemos aproximadamente unas 500 firmas. Nos preguntaron acerca de la asamblea y muchos nos confirmaron que van a participar porque necesitan viajar. Actualmente si una persona quiere viajar de lunes a viernes gasta la suma de $1.200 por mes sólo en transporte cuando estamos a sólo 75 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires”. Mariana también manifestó que una de las medidas que tomaron en la primera asamblea fue notificar a los intendentes de ambas ciudades (Zárate-Campana) sobre la situación “una de las medidas que decidimos tomar en la asamblea pasada fue exigir el apoyo de ambos intendentes. Solicitamos una entrevista pero todavía no podemos coincidir por una cuestión de horario. En la ciudad de Campana hoy vamos a tener una entrevista con el secretario de Gabinete y en Zárate estamos esperando coordinar una entrevista la próxima semana”. Asimismo hizo referencia a la empresa de colectivos “desde la empresa Chevallier no tuvimos ninguna respuesta pero creo que están al tanto de todo”.
Por otra parte, especificó sobre la asamblea de mañana “los puntos que vamos a tratar durante la asamblea de mañana son los siguientes mecanismos que vamos a seguir. Tenemos distintos puntos de vista: por un lado el marco legal que tenemos que seguir y los otros procedimientos legales que vamos a plantear”. En referencia a la tarjeta SUBE la organizadora resaltó “en el servicio diferencial apagaron las máquinas SUBE lo cual hace que sí o sí tengamos que sacar el boleto pagando los 30 pesos. Esto infringe la Ley 811 que manifiesta que todos los colectivos que ingresan a Capital Federal deben tener obligatoriamente la tarjeta SUBE, aquellos que no la tengan tienen que dejar subir a los pasajeros sin costo alguno. Hubo gente que reclamó esto y los han bajado del micro” concluyó.
Por último, cabe destacar que en la red social Facebook crearon un grupo donde unificaron todos los reclamos para poder representar a todos sin que se dividan los grupos. El grupo figura con el siguiente nombre “Autoconvocados por el Transporte Zárate Campana”. La asamblea se realizará mañana en la ciudad de Campana a las 18:00 y puede participar toda la comunidad.

jueves, 15 de marzo de 2012

Tarjetas sube recargas - Tigre

  • SUBE Maxikiosco Nery
  • Pueyrredon 737
  • Tigre - Pcia. de Buenos Aires

  • FFCC BELGRANO
  • AV DEL TRABAJO E ITALIA
  • MONTES - Pcia. de Buenos Aires
    • FFCC BELGRANO
    • AV DEL TRABAJO Y CARLOS
    • Don Torcuato - Pcia. de Buenos Aires
      • SUBE cazon 1
      • Avenida Cazon 1583
      • Tigre - Pcia. de Buenos Aires
        • SUBE Boveda Scaramuza
        • Las Dalias 2191
        • Gral. Pacheco - Pcia. de Buenos Aires
          • SUBE Minimercado Petrobras
          • Av de los Constituyentes 294
          • Gral. Pacheco - Pcia. de Buenos Aires
            • SUBE Carmen & Susana
            • Cespedes y Arenales S/N
            • Tigre - Pcia. de Buenos Aires
              • SUBE Polirrubro
              • Juan Manuel de Rosas 1626
              • Tigre - Pcia. de Buenos Aires
                • SUBE Aspro 24 Hs
                • Hipolito Yrigoyen 2642
                • Tigre - Pcia. de Buenos Aires
                  • SUBE Drugstore El Talar
                  • Ruta 197 2095
                  • Tigre - Pcia. de Buenos Aires
                    • SUBE Cyber Ricardo Rojas
                    • Marcos Sastre 2960
                    • Ricardo Rojas - Pcia. de Buenos Aires
                      • SUBE El Paso del Tigre
                      • Luis Garcia 1280
                      • Tigre - Pcia. de Buenos Aires
                        • SUBE Cyber
                        • Boulogne Sur Mer 2302
                        • Don Torcuato - Pcia. de Buenos Aires
                          • SUBE Kiosco Jose
                          • Independencia 1138
                          • Tigre - Pcia. de Buenos Aires
                            • SUBE La Esquina
                            • Tucuman 373
                            • Benavídez - Pcia. de Buenos Aires
                              • SUBE Arevalos
                              • Diaz Velez 2565
                              • Benavídez - Pcia. de Buenos Aires
                                • SUBE Paz
                                • Hipolito Yrigoyen 477
                                • Gral. Pacheco - Pcia. de Buenos Aires
                                  • SUBE Libreria Omar
                                  • Alvear 2914
                                  • Benavídez - Pcia. de Buenos Aires
                                    • SUBE Kiosco Nestor
                                    • Alvear 2756
                                    • Benavídez - Pcia. de Buenos Aires
                                      • SUBE Karina Garcia
                                      • Jose Bolaños 1438
                                      • Tigre - Pcia. de Buenos Aires
                                        • SUBE Marchini
                                        • Alvear 2563
                                        • Benavídez - Pcia. de Buenos Aires
                                          • SUBE Kiosco Fernandez
                                          • Mendoza 1762
                                          • Benavídez - Pcia. de Buenos Aires
                                            • SUBE Almacen Plaza
                                            • Williams 1001
                                            • Tigre - Pcia. de Buenos Aires
                                              • SUBE Polirrubro Eva
                                              • Independencia 994
                                              • Tigre - Pcia. de Buenos Aires
                                                • SUBE Montivero Paola Daniela
                                                • Lisandro de la Torre 3245
                                                • Don Torcuato - Pcia. de Buenos Aires
                                                  • SUBE Locutorio Hospital Belgrano 2
                                                  • Av de los Constituyentes 3120
                                                  • Benavídez - Pcia. de Buenos Aires
                                                    • SUBE MAXIKIOSCO
                                                    • Ruta 9 Km 35,500
                                                    • Tigre - Pcia. de Buenos Aires
                                                      • SUBE CIBER NOIR
                                                      • Freyre 3678
                                                      • Gral. Pacheco - Pcia. de Buenos Aires
                                                        • SUBE ALMACEN GUERRERO
                                                        • Vilela 2306
                                                        • Gral. Pacheco - Pcia. de Buenos Aires
                                                          • SUBE Kiosco
                                                          • Gorriti 459
                                                          • Benavídez - Pcia. de Buenos Aires
                                                            • SUBE Kycote
                                                            • Santa Maria de las Conchas 2413
                                                            • Tigre - Pcia. de Buenos Aires
                                                              • SUBE Almacen Lucas
                                                              • Santa maria de Las Conchas 3729
                                                              • Tigre - Pcia. de Buenos Aires
                                                                • SUBE AGENCIA LOTERIA
                                                                • Santa Maria de las Conchas 2611
                                                                • Tigre - Pcia. de Buenos Aires
                                                                  • SUBE Maxikiosco Pacheco
                                                                  • Av De Los Constituyentes 721
                                                                  • Tigre - Pcia. de Buenos Aires
                                                                    • SUBE Maxikiosco
                                                                    • Av Cazon 126
                                                                    • Tigre - Pcia. de Buenos Aires
                                                                      • SUBE Maxikiosco Sebastian Ricardo Furnari
                                                                      • Santa Maria 3099
                                                                      • Tigre - Pcia. de Buenos Aires
                                                                        • SUBE Costa Tigre
                                                                        • Gral Mitre 345
                                                                        • Tigre - Pcia. de Buenos Aires
                                                                          • SUBE Kiosco Maxi
                                                                          • Colectora Oeste 25582
                                                                          • Don Torcuato - Pcia. de Buenos Aires
                                                                            • Sube Maxikiosco Celulares
                                                                            • Faber 24
                                                                            • Don Torcuato - Pcia. de Buenos Aires
                                                                              • SUBE Pa�alera Piecitos
                                                                              • Cespedes 905
                                                                              • Gral. Pacheco - Pcia. de Buenos Aires
                                                                                • SUBE Kiosco Nicolas
                                                                                • Sarmiento 505
                                                                                • Tigre - Pcia. de Buenos Aires
                                                                                  • SUBE Esso Shop
                                                                                  • Constituyentes 617
                                                                                  • Gral. Pacheco - Pcia. de Buenos Aires
                                                                                    • SUBE Maxikiosco
                                                                                    • Talleres 14
                                                                                    • Benavídez - Pcia. de Buenos Aires
                                                                                      • SUBE Maxikiosco Pinturitas
                                                                                      • Alvear 2603
                                                                                      • Benavídez - Pcia. de Buenos Aires
                                                                                        • SUBE Locutorio
                                                                                        • Triunvirato 1663
                                                                                        • Don Torcuato - Pcia. de Buenos Aires
                                                                                          • SUBE Maxikiosco Chirilo
                                                                                          • Marcelo T de Alvear 2997
                                                                                          • Don Torcuato - Pcia. de Buenos Aires
                                                                                            • TIGRE
                                                                                            • AV DANIEL CAZON 1140
                                                                                            • Tigre - Pcia. de Buenos Aires
                                                                                              • CORREO ARGENTINO
                                                                                              • AV DE LOS CONSTITUYENTES 532
                                                                                              • Gral. Pacheco - Pcia. de Buenos Aires
                                                                                                • CORREO ARGENTINO
                                                                                                • AV PTE MARCELO T DE ALVEAR 1539
                                                                                                • Don Torcuato - Pcia. de Buenos Aires

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...