Busca tu lugar mas cercano

domingo, 11 de marzo de 2012

Tarjeta Sube puede llegar a aumentar

Según Filmus, el traspaso de colectivos a la Ciudad implicará suba de tarifas

En el caso de que se concrete el traspaso de las 33 líneas de colectivos desde la Nación a la Ciudad, habrá aumento de tarifas. Así lo manifestó el senador kirchnerista Daniel Filmus, que explicó que la medida estará acompañada también por una segmentación de los valores del boleto en la tarjeta SUBE.
"La idea de financiar la demanda con la SUBE cambia el criterio. No se va a transferir más (el subsidio) a los colectivos. Se va a financiar la demanda, y los que lo necesiten mantendrán su subsidio, y quienes no lo necesitamos, vamos a salir del subsidio, como viene ocurriendo con los servicios públicos", expresó. En declaraciones radiales, Filmus sostuvo que "un trabajador puede tener un precio bajo (al pagar para viajar), y quien tiene un plan (social) puede tener uno más bajo aun". 
"Tanto al subte como a los colectivos que empiezan y terminan en la Ciudad, que son una minoría de los colectivos, 33, la legalidad actual los coloca en la órbita de la Ciudad. No tiene ningún sentido en una Ciudad que quiere más autonomía, que el subte y los colectivos queden en órbita de la Nación. Lo venimos reclamando hace tiempo", destacó.
Consultado sobre el eventual nuevo precio del boleto para los viajes en colectivos porteños, Filmus remarcó que "hay que sentarse y discutir, y ver qué porcentaje puede seguir siendo subsidiado y cuál no. Eso exige estudios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...