Busca tu lugar mas cercano

miércoles, 14 de marzo de 2012

Tarjeta Sube en Corrientes

El sistema iba a ser implementado desde marzo a nivel local, pero la tragedia de Once y las modificaciones de gabinete dilataron el proceso. Ahora esperan que el uso del boleto electrónico se aceite en Buenos Aires para lanzarlo al interior, donde la provincia será pionera.
Los cambios en la Secretaría de Transporte de la Nación demoraron la llegada de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) a la provincia de Corrientes. Anunciada para marzo, la implementación recién se concretaría a mitad de año, según estimaron desde el Gobierno.
Por contar con un sistema de boleto electrónico que ya están en marcha, Corrientes será la primera provincia del país en contar con la tarjeta Sube. Sin embargo, las autoridades nacionales decidieron esperar a que el uso de este nuevo recurso esté totalmente aceitado en Buenos Aires para lanzarlo al interior.
Poco después de su lanzamiento en Capital Federal, desde Corrientes se anunció que la provincia sería la primera en implementarla en el interior del país y que el sistema estaría listo para marzo. Sin embargo, la llegada del boleto electrónico único está demorada.
“La tragedia de Once, el cambio de autoridades en la Secretaría de Transporte de la Nación y la prórroga de los subsidios provocaron que las conversaciones para que la tarjeta Sube llegue a Corrientes se retrase”, explicó a El Litoral el director de Transporte Terrestre de la Provincia, Darío Ortiz. Si bien no hubo cambios en el equipo de trabajo que estaba coordinando la llegada del sistema al interior, se decidió esperar a que finalicen todas las fases en Capital Federal para extenderlo.
“Vamos a esperar un tiempo, hasta que el nuevo secretario de Transporte, Alejandro Ramos, se ponga en autos de la situación y ahí seguramente habrá nuevas reuniones por este tema”, adelantó el funcionario local.
En cuanto a fechas, Ortiz recordó que en Buenos Aires se decidió extender la vigencia de los subsidios al transporte hasta abril, por lo que aún restan varias instancias para el funcionamiento pleno de la tarjeta Sube.
“La decisión que se tomó es que, hasta que el funcionamiento de la Sube no esté bien aceitado en Capital Federal, no se va a lanzar al interior, así que tendríamos que calcular que recién vamos a tener novedades después de mayo o junio”, estimó el director de Transporte.
Pese a las demoras, Corrientes será la priemera provincia del país que contará con este sistema. La razón, explicó Ortiz, es que ya existe una base electrónica en uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...