Busca tu lugar mas cercano

miércoles, 7 de marzo de 2012

Quejas de la tarjeta sube


"Me levanto a las seis de la mañana. Trabajo todo el día y regreso a mi casa a las cinco y media de la tarde. En ese tiempo, trato directamente con más de 150 personas e indirectamente con muchas otras. A todas les dedico mi completa atención.
"Hago comentarios sobre deportes varios, elogio peinados, seco lágrimas e intervengo mediando pleitos. Explico cómo se divide y por qué hay palabras que llevan tilde. Señalo ríos y ciudades y hablo del cuidado del planeta. Controlo carpetas y corrijo cuentas y faltas de ortografía. Curo rodillas raspadas, guardo dientes para «el ratón Pérez», tengo pañuelos siempre a mano, cuido monedas y galletitas. Reviso cuadernos de comunicaciones y respondo comentarios. Pego invitaciones para cumpleaños y notas que antes recorté. Presto hombros y oídos. Lleno planillas y formularios. Mi trabajo no termina con el saludo al final del día. De vuelta en mi casa, preparo clases, busco materiales, investigo temas, invento juegos. Sigo con la corrección de tareas, de problemas y cuentas. Diseño carteleras y preparo actos escolares. Soy maestra.
"Trabajo mucho más de cuatro horas diarias. El año pasado dejé de ir a la escuela el 23 de diciembre y este año regresé el 13 de febrero y dejaré de ir el 21 de diciembre. No tengo tres meses de vacaciones. Las cuatro horas de clases y los tres meses de vacaciones respondían a una sociedad distinta.
"Repetir frases hechas es desconocer la realidad. Educar es una inversión a futuro. Es fundar las bases del país que alguna vez pretendimos ser. No esperemos a que Dios y la patria nos lo demanden."
Ana María Romera 
DNI 6.551.103
anaromera30@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...