Busca tu lugar mas cercano

viernes, 16 de marzo de 2012

Problemas en Zarate con el SUBE

Jóvenes autoconvocados por el transporte Zárate Campana están organizando una asamblea para discutir las medidas que pueden optar debido al fuerte aumento en el boleto del micro diferencial. EL DEBATE dialogó con Mariana Rosas quien brindó más detalles al respecto y confirmó que mañana a las 18:00 se reunirán en la Plaza Eduardo Costa de Campana.

La semana pasada los jóvenes tanto de Zárate como de Campana demostraron su descontento por el aumento del boleto en la única empresa de colectivos que realiza viajes hacia la Capital. Aumento que fue producto de la medida que tomó el Ejecutivo nacional al quitarle el subsidio a todas las empresas de micros diferenciales.
Pero esto no sólo afecta a los estudiantes universitarios sino que también a todas las personas que a diario utilizan el servicio para trabajar en Capital (vale recordar que de $20 el boleto aumentó a $33, así lo informó la empresa a través de un comunicado).

Realizarán un segundo encuentroLa primera asamblea, que como tema central planteó esta cuestión, se realizó el pasado sábado en Zárate. Ahora proponen realizar la segunda asamblea pero esta vez en la ciudad de Campana, al respecto EL DEBATE Multimedios dialogó con una de las organizadoras, Mariana Rosas quien expresó al respecto “en estos días estuvimos realizando varias actividades en Zárate, primero se iba a realizar una marcha pero luego se optó por una asamblea, la cual se realizó en la plaza Italia con una buena participación de los vecinos. Además de estudiantes sabemos que hay muchas personas que viajan por temas de salud quienes nos demostraron su descontento y quieren poner un punto final a este abuso, que está haciendo la empresa como Monopolio tanto en Zárate como en Campana” indicó y asimismo agregó que “estamos juntando firmas por la zona céntrica de ambas ciudades y la verdad que hemos tenido a pocas personas que se negaron a firmar, como mínimo tenemos aproximadamente unas 500 firmas. Nos preguntaron acerca de la asamblea y muchos nos confirmaron que van a participar porque necesitan viajar. Actualmente si una persona quiere viajar de lunes a viernes gasta la suma de $1.200 por mes sólo en transporte cuando estamos a sólo 75 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires”. Mariana también manifestó que una de las medidas que tomaron en la primera asamblea fue notificar a los intendentes de ambas ciudades (Zárate-Campana) sobre la situación “una de las medidas que decidimos tomar en la asamblea pasada fue exigir el apoyo de ambos intendentes. Solicitamos una entrevista pero todavía no podemos coincidir por una cuestión de horario. En la ciudad de Campana hoy vamos a tener una entrevista con el secretario de Gabinete y en Zárate estamos esperando coordinar una entrevista la próxima semana”. Asimismo hizo referencia a la empresa de colectivos “desde la empresa Chevallier no tuvimos ninguna respuesta pero creo que están al tanto de todo”.
Por otra parte, especificó sobre la asamblea de mañana “los puntos que vamos a tratar durante la asamblea de mañana son los siguientes mecanismos que vamos a seguir. Tenemos distintos puntos de vista: por un lado el marco legal que tenemos que seguir y los otros procedimientos legales que vamos a plantear”. En referencia a la tarjeta SUBE la organizadora resaltó “en el servicio diferencial apagaron las máquinas SUBE lo cual hace que sí o sí tengamos que sacar el boleto pagando los 30 pesos. Esto infringe la Ley 811 que manifiesta que todos los colectivos que ingresan a Capital Federal deben tener obligatoriamente la tarjeta SUBE, aquellos que no la tengan tienen que dejar subir a los pasajeros sin costo alguno. Hubo gente que reclamó esto y los han bajado del micro” concluyó.
Por último, cabe destacar que en la red social Facebook crearon un grupo donde unificaron todos los reclamos para poder representar a todos sin que se dividan los grupos. El grupo figura con el siguiente nombre “Autoconvocados por el Transporte Zárate Campana”. La asamblea se realizará mañana en la ciudad de Campana a las 18:00 y puede participar toda la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...