Busca tu lugar mas cercano

viernes, 9 de marzo de 2012

La tarjeta sube hasta el momento no aumenta

Durante un acto en el que nombró al nuevo secretario de Transporte, Alejandro Ramos, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció que el aumento en el boleto de colectivos urbanos y trenes para quienes no tengan la tarjeta SUBE arrancaría a mediados de mayo. La nueva tarifa, que todavía no fue adelantada, iba a entrar en vigencia en febrero y luego fue pospuesta para los primeros días de este mes.

Hay dos motivos para el nuevo aplazo: la ineficiencia en la distribución de la SUBE, porque hay casi 3 millones de personas que pidieron el plástico por internet y que todavía no lo han recibido; y la intención de evitar un aumento de las críticas por concretar un tarifazo en las tarifas del transporte a poco de la tragedia de Once.

Ramos, hasta ayer intendente de la localidad santafecina de Granadero Baigorria, fue designado por decreto por la presidenta Cristina Kirchner, quien no asistió a la ceremonia.

Hombre de confianza de De Vido, fue presentado por el ministro como un “compañero y amigo” y negó que haya sido designado para “aumentar el colectivo a $2,50”.

“No vamos a bajar nuestra política de subsidios sino que la vamos a transparentar. Queremos estudiar quién está realmente en condiciones de recibir el beneficio y segmentarlo”, dijo el ministro .

En su discurso, De Vido también defendió la gestión del ex titular de la cartera de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien renunció al cargo dos semanas después de la tragedia de Once. Aunque no habló de los 51 muertos y 703 heridos tras el choque de una formación del Sarmiento, destacó que la Nación construyó “mil kilómetros de autopistas” e insólitamente agregó que los “muertos que no se producen” gracias a esas obras “nunca se contabilizan”. “Hay que contar la cantidad de fallecidos que había en la ruta 9 todos los años antes de que hiciéramos la autopista Rosario-Córdoba”, remarcó el funcionario.

“No se puede imputar a funcionarios por accidentes provocados a raíz de décadas de abandono. Sólo nos interesa el juicio de la historia. Todo lo que hemos hecho con Juan Pablo en materia de transporte será muchísimo mejor valorado que lo que se hizo en los 30 años anteriores”, se defendió el ministro.

En tanto, la UCR denunció a De Vido por “incumplimiento de sus deberes”, “administración fraudulenta” y “defraudación en perjuicio del Estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...