Busca tu lugar mas cercano

domingo, 18 de marzo de 2012

La Tarjeta Sube en el Chaco

En conferencia de prensa esta mañana, el gobernador Jorge Capitanich adelantó que la semana próxima llegará a la provincia el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, para el anuncio de nuevas acciones relacionadas con el Belgrano Cargas y la implementación de la tarjeta SUBE para los usuarios de transporte urbano e interurbano.

¿Qué es SUBE?

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) es un sistema prepago implementado en la Región Metropolitana de Buenos Aires hasta el momento, que permite en esa zona abonar con una misma tarjeta viajes en colectivos, subtes y trenes.

El funcionamiento consiste en que el titular de la tarjeta realice una carga anticipada de dinero que se irá descontando a medida que viaje.

El sistema funciona mediante una tarjeta de proximidad de valor almacenado, identificada con un código que posibilita su recarga en los centros habilitados. Las tarjetas se entregan una por persona, tras completar el formulario de registro y presentar DNI, cédula o documento donde conste: nombre y apellido, tipo y número de documento, y fecha de nacimiento. Se activa luego de realizar una carga inicial, desde dos pesos ($2) y hasta cien pesos ($100) por vez.

Los usuarios pueden viajar en toda la red de transporte público de pasajeros del área metropolitana recargando efectivo en una sola tarjeta que ante el simple acercamiento a la maquina lectora descuenta el valor del viaje realizado. Este sistema buscará ser implementado en el Chaco durante los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...