Busca tu lugar mas cercano

lunes, 5 de marzo de 2012

La reposición del sube a $17

La obtención o reposición por primera vez de la tarjeta del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE) tendrá desde este lunes un valor de 10 pesos, y a partir de la segunda reposición el costo del plástico se elevará a 17 pesos.
Así lo detalla la resolución 35 de la Secretaría de Transporte de la Nación, adelantada el sábado en un comunicado y publicada este lunes en el Boletín Oficial, en la que se aclara que serán gratuitas las tarjetas tramitadas por primera vez para aquellos chicos menores de tres años "a la fecha de la presente" norma.
En los considerandos, la medida firmada por el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, revela que la Empresa Nación Servicios planteó un costo de $17 (IVA incluido).
No obstante lo cual se considera necesario fijar un precio menor para aquellos que la tramiten o soliciten su reposición por primera vez y mayor para los que la soliciten más de una vez, a fin de fomentar el cuidado de la misma", explica.

Según la resolución, "en una primera instancia y a fin de lograr la adopción masiva del sistema por parte de los usuarios, la misma ha sido entregada de manera gratuita".

"Para ello se llevaron adelante numerosas acciones de entrega de tarjetas en más de 600 puntos de distribución en toda el Area Metropolitana de Buenos Aires, como así también, a través de Internet, mediante una solicitud vía web en la página de esta Secretaría".

A partir de esas acciones, "se han tramitado hasta la fecha casi once millones de tarjetas, lo cual se considera que ha cumplido el objetivo propuesto de adopción en forma masiva del sistema", concluye la norma.
Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...