Busca tu lugar mas cercano

martes, 6 de marzo de 2012

Exceptúan a tarjeta SUBE

Exceptúan a tarjeta SUBE de norma sobre operaciones sospechosas.

La Unidad de Información Financiera (UIF) excluyó a la tarjeta SUBE (Sistema Unico de Boleto Electrónico) de la obligación de comunicar las operaciones realizadas por los usuarios, como sí deben hacer el resto de las tarjetas prepagas.

 
La Unidad de Informaci�n  Financiera (UIF) excluy� a la tarjeta SUBE (Sistema Unico de Boleto  Electr�nico) de la obligaci�n de comunicar las operaciones  realizadas por los usuarios, como s� deben hacer el resto de las  tarjetas prepagas.
SUBE
 

La resolución 42 publicada hoy en el Boletín oficial responde  positivamente al pedido del secretario de Transporte, Juan Pablo  Schiavi, a través de la Coordinadora de Planificación del  Transporte del Area Metropolitana de Buenos Aires.
La Coordinadora había pedido a la UIF que se expida sobre la  inclusión o exclusión de la tarjeta SUBE dentro de las obligaciones  de informes que deben ejecutar las tarjetas prepagas, ya que esta  es una "herramienta tecnológica de utilización masiva" diseñada  "con el objetivo primordial de facilitar a los ciudadanos el acceso  al sistema de transporte público de pasajeros urbano y suburbano".
Además, subrayó que "la única forma de utilización que  reconoce la tarjeta mencionada es la que se materializa cuando el  titular de la misma la confronta con las denominadas `máquinas  validadoras` que se encuentran a bordo de las unidades de  transporte automotor o en las estaciones; circunstancia que -en  principio- la inhabilitaría como instrumento idóneo de prácticas o  actos que tengan por objetivo el Lavado de Activos".
También recordó que las tarjetas son "nominadas e  intransferibles" y que "la carga máxima son cien pesos", por lo  cual "es dable pensar que -justamente- el exiguo valor de recarga  desalentaría por inoperante su utilización con fines ilícitos, por  lo menos, en lo que respecta a este delito".
También indica la resolución que por la "propia  implementación del sistema", Nación Servicios debe acreditar los  fondos provenientes de la recaudación del SUBE en las cuentas de  las operadoras y concesionarias del transporte público, que a su  vez están comprendidas en la resolución 121 de la UIF del año  pasado "dirigida a las entidades financieras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...