Busca tu lugar mas cercano

sábado, 24 de marzo de 2012

El Costo de la Tarjeta Sube por colectivo

José Vallarino, uno de los dirigentes de la cooperativa de transporte “Nuevo Expreso” (líneas 5 y 7) confirmó que en la última reunión en el Ministerio de Transporte “se nos adelantó que después del área metropolitana de Buenos Aires, la intensión es implementar la tarjeta SUBE en el resto del país”, aunque a su entender, “recién después a mediados de este año vamos a tener alguna novedad, por eso creemos que la implementación se daría a fines de año o en el primer semestre del año que viene”. Por otro lado adelantó que para avanzar en la iniciativa será fundamental contar con una ayuda del Estado, ya que “cada máquina cuesta U$S 3.000 y eso sería una importante erogación para cada una de las empresas de Concordia y no creo que todas las empresas estén en condiciones de hacer ese gasto”. 

Según valoraciones que hizo el propio Vallarino, la implementación en la capital del citrus “no va a ser fácil, porque todas las personas están acostumbradas a manejarse con dinero y sacar el boleto una vez arriba del colectivo”. Aunque subrayó que aún resta un tiempo considerable para terminar de implementarse en el área metropolitana de Buenos Aires y recién una vez concluido eso se hará en el resto del país. 

Sobre los costos que conlleva la instalación de la máquina lectora de tarjetas, aclaró a Diario Río Uruguay, que cualquier medida se tomará luego que concluyan las negociaciones de las que participa la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), a la cual la cooperativa concordiense está adherida. 

Allí insistió con que “por el momento no está claro el financiamiento” para incorporar las máquinas, por ello “la FATAP está peleando para que el Estado se haga cargo de los costos de estas unidades, que según sabemos cada una cuesta U$3.000”. 

Estas unidades lectoras son ubicadas contra el parabrisas de los colectivos y cuando el pasajero asciende, coloca frente a este dispositivo su tarjeta. Una vez echo eso, el chofer digita el viaje y automáticamente se descuenta ese viaje del monto. Se desconoce -hasta el momento- cómo será el sistema de carga en las tarjetas, debiendo para ello ubicarse varios puntos en las ciudades para la recarga
FUENTE: EL TRIBUNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...