Busca tu lugar mas cercano

jueves, 22 de marzo de 2012

Ecuador con Tarjeta Sube?

Ecuador analiza implementar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) puesto en marcha en Argentina para la red de transporte público de Buenos Aires y su periferia. La Agencia Nacional de Tránsito de Ecuador se reunió con el secretario de Transporte argentino "para estudiar la experiencia argentina" con este sistema, basado en tarjetas electrónicas con crédito cargado para poder viajar en autobuses, trenes y el metro.
Según informó la Secretaría de Transporte argentina en un comunicado, el director de la agencia ecuatoriana, Mauricio Peña, comentó que la idea es realizar una "reestructuración del sistema de transporte de Quito".

Esa ciudad, con más de 2,2 millones de habitantes, cuenta con una flota de unos 3.000 ómnibus y registra más de 3 millones de transacciones diarias en su sistema de transporte público.

"En nuestro país hemos estudiado diferentes sistemas de boleto electrónico de todo el mundo y llegamos a la conclusión que la experiencia argentina es una de las mejores, por eso queremos llevarla a Ecuador", aseguró el funcionario ecuatoriano.

La reunión de hoy tuvo "carácter informativo" y en ella se discutieron los aspectos técnicos, económicos y de gestión de la tarjeta SUBE y el modo en que se ha implementado el sistema en el área metropolitana de Buenos Aires.

Los funcionarios establecieron una agenda de trabajo para los próximos días, en la cual autoridades de la Secretaría de Transporte y del Banco de la Nación Argentina asesorarán a Ecuador en el sistema de aplicación del SUBE, sistema que procesa cerca de 120 millones de transacciones mensuales. 

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...