Busca tu lugar mas cercano

jueves, 22 de marzo de 2012

$12.000 por colectivo si tiene tarjeta SUBE

 
Ante una consulta, explicó que se necesitarán 3 mil dólares por cada unidad y que por tal razón, «oportunamente» se presentará ante el Concejo Deliberante local un pedido formal de reajuste del cuadro tarifario; en buen romance el aumento del boleto, actualmente tiene un costo de 2,25 pesos por persona.

Vallarino, señaló que su implementación no va a ser fácil, por las arraigadas costumbres de los pasajeros de pagar con dinero en efectivo, pero al mismo tiempo advirtió que «aún resta mucho, ya que el sistema recién hacia fines de año podría llegar a instrumentarse en nuestra ciudad».

Al abordar la cuestión de los costos, apuntó, que por el momento «no está claro qué tipo de financiamiento diseñará la Nación, a efectos de incorporar las máquinas» y alegó que «en tal sentido la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP), que los agrupa, gestiona para que el Estado se haga cargo de la compra de las lectoras para cada unidad de colectivo y que luego a manera de crédito las empresas puedan devolver el dinero invertido por el Estado».

Las unidades lectoras son ubicadas contra el parabrisas de los colectivos y, cuando el pasajero asciende, coloca frente a este dispositivo su tarjeta. Una vez realizado este acto, el chofer digita el viaje y automáticamente el monto se debita de la tarjeta Sube. Un sistema similar ya existe en las ciudades de Rosario y Santa Fe, pero con otras modalidades.
 
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...